La psicología positiva es una rama de la psicología, que trabaja para potenciar y desarrollar las cualidades, habilidades, actitudes, fortalezas, comportamientos y emociones positivas de la persona dentro de su contexto y circunstancias personales, sin dejar de lado las emociones negativas o mejor llamadas desadaptativas.
Esta rama de la psicología persigue como objetivo el bienestar de las personas, para obtener una mejora en la calidad de sus vidas, un bienestar interno, independientemente de las circunstancias que esté viviendo.
Se enseña, entre otras estrategias, a desarrollar fortalezas que la persona tiene de base y que le va a servir para empoderar sus sentimientos y emociones positivas en mayor medida de lo habitual y como resultado mostrará un sentimiento de bienestar de más de un 40% de incremento con respecto al sentimiento del bienestar previo a haber trabajado con herramientas de la Psicología Positiva.
La psicología positiva brinda estudios bien sustentados en el área, que respaldan cambios posibles y reales.
Esta disciplina se puede utilizar con éxito en los ámbitos de la terapia, la prevención de enfermedades emocionales, el campo del crecimiento personal, la salud, la educación, el ámbito profesional e incluso en el rendimiento deportivo.